Quiero dedicar este artículo a todos mis amigos, colegas, ex alumnos y seguidores en Perú que alguna vez me hicieron y de seguro me seguirán haciendo esta importante pregunta.

Y es que, aunque la respuesta a esta pregunta es aplicable a casi cualquier parte del mundo, lo cierto es que en el Perú, como en muchos países de Latinoamérica, todavía se sigue operando bajo el paradigma de la duda: “¿Realmente se puede ganar dinero por Internet?”

Cada vez que tengo la oportunidad de responder, siempre digo: “¡Por supuesto!”. Inmediatamente viene la segunda parte de la pregunta: “¿Cómo?”

Lo respuesta al cómo es mucho más amplia, hablando de formas, de lo que la mayoría de la gente piensa. Basta con digitar la pregunta en Google para comprobarlo: ¡más de 7 millones de resultados!

Con algo así, la mayoría de emprendedores que buscan una respuesta a esta pregunta, suelen marearse y después de tanto buscar, pueden incluso sentirse frustrados al concluir que han encontrado todo y nada a la vez.

Una respuesta simple a una pregunta simple

¿Cómo ganar dinero por Internet en Perú? Simple, de la misma forma en que se gana dinero fuera de internet: VENDIENDO.

En el mundo off-line la gente gana dinero vendiendo, bien sea productos o servicios. Bien sea como empleado o como empresario. Todos vendemos algo. En internet es igual.

La pequeña gran diferencia

Lo que hace la diferencia en Internet, es que puedes venderle, literalmente, al mundo entero. Eso quiere decir que tu cliente puede ser de cualquier parte del mundo, desde USA hasta China, desde Japón hasta España.

Y por si fuera poco, puedes vender las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

La enorme ventaja de vender por Internet

Sin embargo, a pesar de lo mencionado anteriormente, alguien podría decir que venderle a todo el mundo es totalmente factible sin necesidad de Internet, pues es lo que han venido haciendo las empresas exportadoras e importadoras del mundo entero.

Y es cierto, por ello es que, aunque Internet facilita enormemente los negocios internacionales, lo mayor ventaja de poder vender por Internet, es que en Internet, todos somos iguales.

¿Todos somos iguales? Exacto. Si tú decidieras vender por Internet tus productos o servicios y pones un sitio web, te pregunto ¿De qué tamaño será tu sitio web en el navegador?

Si eres un pequeño empresario y tienes una PYME, ¿Será tu sitio web en el navegador, del mismo tamaño que el sitio de una enorme corporación transnacional como Coca Cola? ¿Acaso el sitio de ellos se verá más grande que el tuyo por ser una PYME o un profesional independiente?

La respuesta es obvia. Ambos tienen exactamente el mismo espacio, el mismo tamaño en el navegador de tu computadora, o ahora, en el de una Tablet o de un Smartphone. Incluso, con las nuevas tecnologías, tu sitio podría lucir mucho mejor que el de una enorme corporación.

¿Cómo Ganar Dinero por Internet en Perú?

Simple. Puedes hacerlo como en el mundo real. Como empresario, puedes vender tus productos o servicios y utilizar Internet para darte a conocer, conseguir nuevos clientes y convertirte en el próximo caso de éxito mundial.

¿Eres profesional o un especialista? Perfecto, puedes utilizar Internet para darte a conocer y ofrecer tus servicios en cualquier parte del mundo. Eso significa que puedes cobrar mucho más por tus servicios y ser reconocido a nivel internacional.

¿Sólo tienes un sueño y te gustaría cristalizarlo a toda costa? De nuevo, en Internet, todos somos iguales, y todos tenemos las mismas oportunidades. Si no tienes algo para vender, puedes convertirte en lo que llamaríamos en el mundo real, un comerciante o intermediario. En Internet hay muchísima gente de todas las edades que están ganando mucho dinero dedicándose solamente a esto.

¿Eres un artista y tienes talento? Mira lo que pasó con Justin Bieber, él simplemente se dio a conocer por Internet, las radios lo rechazaban, consiguió seguidores que divulgaron su música y el resto es historia. Nunca antes en la historia del mundo había sido tan fácil darse a conocer.

Posibilidades Infinitas

Como puedes ver, ganar dinero por Internet, es como en el mundo off-line, sólo que mucho más fácil, rápido y económico que de forma convencional. Prácticamente no hay límites para lo que puedes lograr. Sólo depende de ti.

Sinceramente espero haberte dado una perspectiva más amplia de todo lo que puedes llegar a aprovechar de este maravilloso mundo en la nube. Te invito a que me dejes un comentario y me digas ¿Qué tema te gustaría que desarrolle en una próxima publicación, que más te gustaría saber?