Si estas pensando en comprar por Internet en Perú, debes leer esto primero y URGENTE.

Que no te pase lo que le pasó a Juan, quien decidió hacer su primera compra por Internet al ver que vendían una cámara digital que él estaba buscando. Costaba la mitad del precio que el de una tienda local.

Juan decidió comprar sin darse cuenta de todos los pormenores que hay que saber antes de hacer una importación.  Ya que hablando propiamente, de eso se trata una compra por Internet cuando compras en un sitio web internacional. Es decir una tienda por Internet que no opera en el Perú.

 Cuando comprar por Internet se convirtió en una pesadilla para Juan…

Juan recibe una llamada a los días avisándole que le había llegado su cámara de algún país lejano. Juan feliz pregunta: «¿Y cuando me la van a traer o donde voy a recogerla?».

La persona del otro lado del teléfono le responde que hacen falta algunos documentos que se requieren para desaduanar su cámara digital. Le informan que tendrá que pagar por impuestos y desaduanaje ¡casi la mitad de lo que le costó la cámara!

Empieza la pesadilla de Juan.

Una semana después, mucho tiempo después de lo que pensaba Juan termina recibiendo su cámara, habiendo pagado mucho más de lo que había pensando y habiendo hecho «mucho hígado» con la empresa de entrega rápida que le trajo su envío.

Juan se siente estafado porque siente que ha perdido dinero y sobre todo su tiempo. No es su culpa, nadie le informó de todos los pormenores.

Cuando Rosa se anima a hacer su primera compra por Internet

Rosa tiene una amiga en el extranjero quien le ha recomendado una tienda de ropa para bebés en China. Luego de revisar la página queda enamorada de varios vestidos y accesorios para su hija.

De hecho Rosa queda tan enamorada de los productos y sobre todo de los precios que decide que podría traer ropa para venderle a sus amistades y probar así una posible oportunidad de negocio.

Antes de realizar su compra Rosa decide asesorarse al respecto ya que ha escuchado historias como las de Juan y no quiere que eso le pase a ella. Pronto consigue informarse de todos los pormenores que tienen que ver con su idea de importación. Aprende rápido sobre temas como importación simplificada, desaduanaje, categorías, etc.

Rosa realiza su primera importación y unos días después recibe una llamada de la empresa que le trajo su envío para decirle que el courier está en la puerta de su casa.

Rosa recibe su compra feliz y suspira orgullosa porque sabe que todo lo que aprendió le sirvió para completar su proceso de importación de forma exitosa. Rosa está lista para su siguiente importación.

Comprar por Internet en Perú puede ser una buena experiencia Si Sabes lo que estas haciendo

La historia de Juan la veo casi todos los días. Sin embargo, cada vez veo más casos como los de Rosa. Personas que se están animando a entrar en este emocionante mundo con la premisa de que SI SE INFORMAN, entonces no tiene que pasar por sorpresas de mal gusto ni dolores de cabeza con la Aduana.

Quienes deciden iniciarse en las compras por Internet por primera vez, muchas veces omiten algunos pasos importantes antes de realizar su compra.

La verdad es que esta aventura no tiene porque ser un dolor de cabeza ni un trauma para ti y tus bolsillos.

Si te informas bien y además sigues los consejos que ahora voy a compartir contigo, podrás sacarle un mejor provecho a tus compras por Internet y evitar que se conviertan en una pesadilla.

Mis 3 consejos básicos para Comprar por Internet en Perú Sin Dolores de Cabeza

  • Averigua si lo que vas comprar es de libre acceso en el Perú. En nuestro país hay productos que son de acceso restringido. Por ejemplo los alimentos y medicinas están RESTRINGIDOS en el país. Eso significa que se requiere de un permiso para que puedan ingresar el país. Si no tienes dinero para pagar una asesoría o asistir a un seminario sobre el tema, entonces llama a una empresa de entrega rápida (como Fedex, DHL, UPS, etc) y consúltales qué restricciones tiene el producto que te gustaría traer y que documentos vas a necesitar.
  • Averigua cuanto vas a pagar en impuestos y desaduanaje. Recuerda que además de lo que pagas por tu compra es probable que te corresponda pagar IMPUESTOS y DESADUANAJE, que no es otra cosa que el servicio que te va a cobrar la empresa transportista  por conceptos de trámites, almacenaje, etc. Esto te ayudará a presupuestar bien tu compra. Otra vez, si quieres ahorrarte una asesoría o la asistencia a un seminario sobre el tema, entonces haz lo mismo que en el caso anterior.
  • Elige bien la empresa transportista que te hará llegar tu envío. Cuando realizas una compra por Internet el portal te suele pedir que elijas la empresa por la cual vas a traer tu envío. Las opciones varían desde traerlo por SERPOST hasta traerlo por una empresa de entrega rápida como DHL, Fedex o TNT. Obviamente traerlo por Serpost será más económico, pero tomará mas tiempo. Las otras empresas lo traerán más rápido pero te cobrarán más, OJO, no sólo al pagar el transporte sino también al momento de que llegue el envío, como te dije antes, por concepto de DESADUANAJE. Otra vez mi consejo, llámales, averigua bien e infórmate para que no te lleves ninguna sorpresa.
arrow